Te haz preguntado ¿Por qué Dios es siempre fiel? - Por Dante Paz

1.     Por ser santo.

Sin defecto en su ser, no puede haber defecto en sus obras; si su naturaleza es santa, santa y purísima, entonces todos sus caminos tienen que ser perfectamente justos, perfectamente fieles.

Por lo tanto el creyente puede confiar en que Dios será fiel aun en los tiempo más difíciles, por cuanto su voluntad es santa, por lo mismo será perfectamente fiel.

“Dios no es hombre, para que mienta; ni hijo de hombre para que se arrepienta: El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no ejecutará? ” (Núm. 23:19).

Por cuanto él es santo puedes confiar en su fidelidad, pues el no pecará dejando de ser fiel.

2.  Por causa de Su gloria y Su nombre

Podemos confiar en Dios y su Palabra, porque cada promesa, y todo el bien que estas contienen para nosotros, están atadas a su nombre y la honra de Dios, presentados como una garantía de que será llevada a cabo.

Dios ha atado sus promesas y el bien de su pueblo a su nombre, a su gloria, por esto Dios será fiel a sus promesas, a su Palabra aquí y aun en la eternidad. Éxodo 6:8, Jos. 7:9

Descansa en Dios, pues él será fiel pues, así dará mayor gloria y honra a Su nombre.

3.     Él es todopoderoso

Dios no promete nada que no cumpla, el ha prometido la salvación y lo hará aunque esta tarea sea imposible para nosotros. Mateo 19.26 “Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.”

Cada promesa encuentra completo cumplimiento en su mano. Isaías 43.13 “Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?”

Cree sus promesas porque el PUEDE cumplirlas, siempre.

4.     Dios es Inmutable.

Malaquías 3.6  “ Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.”  Por cuanto Dios es siempre el mismo, cada promesa dada, no cambiará.   Lo que da firmeza, es decir, por cuanto Dios no cambia sus promesas son fieles y verdaderas, de igual manera por cuanto él es inmutable y no cambia el cumplimiento de su Palabra también es invariable se va a cumplir, pase lo que pase.  Isaías 46:9-10

Por cuanto Dios nunca cambia lo que ha prometido al creyente, se cumplirá, lo que ha prometido a los jóvenes se cumplirá, lo que ha prometido a los padres se cumplirá, a las esposas, a las viudas, todo lo que ha dicho se cumplirá.

La fidelidad de Dios no esta comprometida por nuestras obras o nuestra fidelidad, Dios quiere que seamos un pueblo fiel, sin embargo, Él es fiel a tu alma, fiel a sus promesas, fiel a toda Su palabra la cual cumplirá a su debido tiempo y esto porque todo Su carácter, todo su ser puede y quiere hacer lo bueno, es decir, aquello que es Su voluntad. Su voluntad santa, todapoderosa, inmutable y que da gloria a Su nombre es la de ser fiel. 

Este Artículo pertenece a Iglesia Bíblica de la Trinidad